miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos velas para el diablo


Dos velas para el diablo de Laura Gallego
ISBN: 9788467527520
Editorial: SM
Publicación:2008 
Precio: 16,95€

Sinopsis

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quien fue.
 (sinopsis obtenida de la página web de la autora)

Opinión

Es un libro que me  había recomendado y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto, que desde el momento en que lo empecé me atrapó y no podía dejar de leer, cada vez se volvía mas y mas interesante. Demonios y ángeles  y sobre todo muchas apariencias que engañan, Angelo es un demonio (si si un demonio, irónico ¿verdad? ) pues además tiene un  humor que me encanta, siempre picado con Cat. Cat es una  humana hija de un  ángel que va ha  hacer todo lo posible por averiguar la muerte de su padre y así es como se topa con Angelo.
 Me encanta la descripción de los ángeles y de los demonios que nos da la autora. Por que  ni unos son tan buenos ni los  otros son tan malos. Y en más de una ocasión hay sorpresas por que muchas veces las cosas no son lo que parecen.

¡Atención Spoilers!
Me encantan los momentos en los que a Cat se le va completamente la olla en plan  pues ahora me voy a por demonios por que me apetece y como me encuentre con uno me lo cargo  y los momentos celos en plan demonia de pacotilla, que llega y corta el royo de repente... que panzada a reír me dí. (Pero es que al  final son tan  tiernos).
Y algo que no me esperaba para nada es la muerte de Cat, ¿quien iba a esperarse eso? Empiezas a leer un libro y sin llegar a la mitad desaparece su protagonista.(Aunque  bueno, si  me olía que tenia que aparecer de alguna otra forma...).
Y por último decir que  vaya final nos deja la autora, nos quedamos con la miel en los labios, nos insinúa que "vuelve" Cat a la carga y dándole al coco  después de que Angelo diga que la esperaría.
Pero bueno es del tipo de  finales que dejan volar la imaginación, que cada cual imagine su  final feliz.
¡Fin de Spoillers!


Canción:



Página de la autora: http://www.lauragallego.com/


Puntuación:

Un saludo;)


domingo, 6 de marzo de 2011

Cada siete olas


Cada siete olas de Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 10/11/2010
 ISBN: 9788420406398
Precio: 17,50 €

Sinopsis

"Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos"
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Opinión

Puede  haber spoilers de Contra el viento del norte
El autor  vuelve a atraparnos en sus páginas a través de los correos electrónicos de Emmi y Leo que ya conocemos de Contra el viento del norte. Emmi  consigue retomar el contacto con Leo cuando este vuelve de Boston, pero nos encontramos con esos momentos de ahora si ahora no... que no sabemos si avanzan no avanzan en la relación, momentos en los que me quedaba pegada al libro sin soltarlo impaciente, queriendo conocer más y deseosa de saber que iba a pasar.
Leo nos cautivara en mas de una ocasión como ya  hizo anteriormente con sus cartas a Emmi,y bueno he de decir que esta ya me  fastidió en  el anterior algunas cosas que hacía como su "felizmente casada" continuo  y su manera de no estar con Leo pero  tampoco dejarlo ir de  forma egoísta mientras ella estaba casada y no pensaba dejar a su marido. En este  bueno tiene momentos  en los que consiguió enamorarme como la descripción de la séptima  ola, adoro esa parte, no solo por esa descripción sino por que luego nos trae otras frases de Leo que nos emocionan de igual manera que esa peculiar ola.

¡Atención Spoilers!

Me da mucha rabia la forma que tiene de comportarse Emmi, en mas de una ocasión  parece una  cría  caprichosa en  vez una  mujer hecha y derecha. Eso de llegar y fastidiar todo el rato a leo con su marido dando a entender que ha vuelto con el cuando lleva meses divorciada y a la vez metiéndose por medio de la relación con Pam... Lo  dicho  que ni so ni arre. Menos mal que al final te decides a  soltarle  la verdad al muchacho, que  después de todo a  Boston había  ido para no  fastidiar la relación de la "felizmente casada"
Pam, me da un poco de pena por que no  tenia la  culpa del tira y afloja de estos dos pero a fin de cuentas después de  todo  tampoco me  hubiese hecho gracia que acabaran separados Leo y Emmi (a pesar de que Emmi  no es claramente de mi agrado).

¡Fin de  Spoilers!

Página: http://www.alfaguara.com/es/libro/cada-siete-olas/
grupo de facebook: http://www.facebook.com/contraelvientodelnorte?ref=ts&v=wall

Canción:

Puntuación:



Un saludo;)


martes, 1 de marzo de 2011

2º IMM vlog

Perdón por el retraso, espero que esta vez se vea un poco mejor  y no haya  problemas con el audio por que se quede descompasado.
Allá  va el vídeo
y ahí mis pintas para este imm:
¿que será será? ¿a que esperas para verlo?

video

Y esto es to...
esto es tod...
esto es todo... amigos =)

Un saludo ;)