viernes, 20 de mayo de 2011

Sorteo online de ONCE ejemplares de "CARTAS DESDE EL MALTRATO" con motivo de la celebración de la FERIA DEL LIBRO MADRID 2011.

¿Quereis conseguir un ejemplar de "Cartas desde el maltrato"?

Pues su  autor ha puesto en marcha el sorteo de 11 ejemplares con motivo de la Feria del libro de Madrid 2011.Los ejemplares seran enviados firmados y dedicados a nombre de quien me indiquéis. El concurso tiene carácter internacional.



¿Qué hay que hacer para participar?
  1. Hazte seguidor/a de la página de "Cartas desde el maltrato" en Facebook (entra en el link: http://www.facebook.com/pages/Cartas-desde-el-maltrato/109969482356200 y pincha en "MeGusta") y marca "Asistiré" en el evento "Sorteo de ONCE ejemplares de CARTAS DESDE EL MALTRATO" (link directo al evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=119704758111354). Los dos requisitos indispensables para poder participar.
  2. Después deberéis colgar una entrada anunciando el concurso en vuestro perfil personal de Facebook, en vuestra página o grupo de Facebook y/o vuestro blog personal, a lo largo de las próximas dos semanas. Asimismo también se otorgarán puntos por colocar la foto de la portada del libro como avatar en Facebook. 
  3. Una vez hecho esto, debéis enviarme un email a: concurso.cartas@gmail.com poniendo en el asunto "Concurso" e incluyendo vuestro nombre y el link o links en donde habéis colgado una entrada. Se pueden conseguir puntos por un concepto solo o por varios, en cuyo caso se sumarán.
  4. Dichas entradas deben seguir activas hasta el 1 de Junio, día en que anunciaré los ganadores definitivos.
  5. Los números con los que se participa se asignarán de la siguiente forma:
  • Entrada en un perfil personal de Facebook: 1 punto por cada mil o fracción de amigos.
  • Entrada en un grupo de Facebook: 1 punto por cada mil o fracción de seguidores.
  • Entrada en una página de Facebook: 1 punto por cada mil o fracción de seguidores.
  • Entrada en un blog personal: 1 punto por cada cien o fracción de seguidores. 
  • Colocar la portada del libro como avatar de Facebook: 10 puntos.
  • Todas las cifras se redondearán al alza. Es decir: Si colocas la entrada con el concurso en tu perfil de Fb y tienes 340 amigos se te asignará un número, si tienes 3.519 amigos se te asignarán cuatro números; si eres administrador de una página o grupo con 8.504 seguidores, se te asinarán nueve números. Si eres administrador de un blog con 105 seguidores se te asignarán dos números, con 34 seguidores un número o si tiene 429, cinco números.
  • Cuidado, no se puede hacer spam. Debéis constar como administradores/as de los grupos y páginas de Facebook en donde colguéis la entrada.

¿Cómo transcurrirá el concurso?

1.- El plazo será de dos semanas. Comienza el 13 de mayo, y finaliza el 27 de mayo a las 9:00 de la mañana (hora española), día y hora en que comienza la Feria del Libro de Madrid.
2.- A medida que me vayan llegando vuestros emails con los links, iré asignando los números correspondientes; que a su vez iiré publicando y añadiendo al final de esta misma nota. 
3.- Asimismo, como ya he dicho, he creado el evento "Sorteo de ONCE ejemplares de CARTAS DESDE EL MALTRATO" al que podéis invitar a vuestros contactos pero que no puntúan para conseguir números por no poderse comprobar, pero que duda cabe que estaría enormemente agradecido de que lo hiciérais.

Premio:
  1. Once ejemplares de mi libro "CARTAS DESDE EL MALTRATO", asignados por sorteo. Se enviará al domicilio que me indiquéis en un plazo máximo de dos semanas.
  2. El sorteo se realizará mediante el sistema Random, en su página http://www.random.org/ . Se introducirán todos los números, mínimo 1 y el número máximo de participantes y, como sabréis el sistema genera los números ganadores.
  3. A pesar de poder participar con varios números, solo asinaré un libro por persona. No hay mínimo de participantes.
  4. El viernes 27 de mayo, a lo largo de la mañana, publicaré la lista definitiva de número participantes y el resultado del sorteo con los ganadores. 
  5. Los afortunados que salgan elegidos deben enviarme en los siguientes cinco días un email con todos los datos de envío (los suyos o de la persona a la que quieren regalarle el libro).
  6. En caso de no recibir ese email, de que haya ganadores duplicados o ganadores cuyo link que originó el número vencedor no esté activo, no se adjudicará ese libro. Estos libros no adjuudicados se volverán a sortear el día 1 de Junio por el mismo sistema.

¿Por qué el concurso?
  1. Primeramente porque considero que el hecho de que se vaya a celebrar la Feria del Libro de Madrid, bien merece la pena dicho sorteo para difundir el libro y conseguir que mucha gente se pase por la caseta nº 178, en la que estará a la venta.
  2. También porque quiero promocionar el libro y su grupo en Facebook. Tengo que reconocer que últimamente, y a pesar de haberse lanzado recientemente a la venta, ha estado algo apagado (no hay reseñas nuevas, ni casi comentarios de nuevos lectores, ha dejado de crecer el número de seguidores de la página, etc). 
Asimismo, tiene carácter internacional debido a que, al menos de momento, no se ha comercializado fuera de España. Es la única manera que tengo de poner a vuestro alcance un libro todavía inédito fuera de España.


Un saludo;)


 

viernes, 6 de mayo de 2011

#21# Little Stories


Little Stories #21#

Esta semana os traigo un cortometraje que  fue ganador del festival de  Berlín
que los disfrutéis.

Dentro corto

Fish with a smile


Un saludo;)


jueves, 5 de mayo de 2011

Juntos

Juntos de Ally Condie
Publicación: 18 de Marzo
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416937
Precio: 14,95 €

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión

¿Nunca has pensado como sería un mundo inmejorable?
¿que pasaría si para conseguir esa perfección vivieses controlado por  funcionarios y que ellos mismos decidieran tu trabajo, el lugar donde has de vivir, y con quien has de casarte?
Todo esto se nos plantea en juntos, Cassia empieza a investigar a partir de la confusión con la  microficha, pero como con todo en este libro no todo lo que reluce es oro y esta chufa de impecable sociedad que es totalmente dictatorial y obliga a todos los miembros que viven en ella a hacer lo que quieren controlando, ya que en el momento que esto no es así nos encontramos con aberrantes.
Según va transcurriendo la  historia me voy planteando preguntas y mas preguntas ¿los aberrantes son tan "malos"? ¿Por que  los tratan así? ¿Como pueden soportar todos los ciudadanos de esta sociedad a los funcionarios sin mandarles a paseo? ¿no se cansan de los  cien todo?
Y más tarde me vienen a la cabeza preguntas como ¿que  hay más allá? ¿fuera de la sociedad que  queda?
Muchas preguntas se van contestando poco a poco según se desarrolla la trama pero otras tanta nos quedamos con  ganas de saber más y con un  final que me ha dejado con la miel en los labios y deseosa de poder leer la segunda parte.

¡Atención Spoilers!

Que penita que me da Ky y que ganas de saber que pasa con su historia, ¿acabará Cassia en la misma zona que él?¿ le encontrará?
La madre, el padre... aquí parece que todo el mundo oculta algo, con tal de  no contradecir a la sociedad todo el mundo  tiene secretos.
El abuelo, ¿que me decís de el? no me digáis que no es un personaje de los que se les coge cariño de verdad a pesar de su  breve existencia. 
¡Fin spoilers!

Canción:


Puntuación:




Un saludo;)


martes, 3 de mayo de 2011

Noche de los libros

27 de Abril

14:30h
He quedado con Bella que pacientemente me espera, para irnos a comer juntas. Nos espera un trayecto  un poco largo en metro pero no importa por que nos depara una tarde  genial. Por el camino vamos desvariando acompañadas de María y Paula.
15:45h

Por  fin llegamos a nuestra parada, comimos rápidamente  y dejamos todos los trastos preparados para la noche, (así aprovechamos luego el tiempo a tope antes de volver).
Cuando ya tuvimos todo preparado salimos corriendo al tren para ir  a la librería Kiriku y la Bruja donde Javier  Ruescas  tiene su presentación.
 Llegamos un poco tarde pero llegamos, nos dan una chapita de la noche de los libros y nos acoplamos por allí. Javier ya esta presentando su  libro y los allí presentes tienen la oportunidad de preguntar. A todos aquellos que  hicieron preguntas se les dio una lámina de Lola Rodríguez con los dibujos de Cuentos de Bereth.
 



Cuando acabó la presentación la chica que llevaba una camiseta de Cuentos de Bereth nos dejó  hacerle una foto, aquí tenéis la foto de ella y Bella posando con sus láminas de Lola Rodríguez.

 Después nos dirigimos a Callao para ver que ambiente había por allí junto con Ruescas, Lola y otra chiquilla (soy así de desastre no me acuerdo del nombre) y allí nos separamos todos. Bella y yo seguimos a  la Fnac a  mirar librillos y demás mientras esperábamos a María  y se nos unió. Juntas nos  fuimos a la Casa encendida a ver la exposición de los libros mutantes y aquí tenéis la  foto de Bella y María con el fondo.

Después de subir hasta la terraza y ver que ahí ya no había mas  libros que ver nos   bajamos antes de que nos encerraran allí y regresamos a Gran Vía. Allí pasamos el resto de la noche en la casa del libro escuchando a un grupo tocar mientras buscábamos  mirábamos por las estanterías en busca de algo que llamara nuestra atención.


0:00h
Casi como cenicienta nos vamos encaminando hacía el metro para volver a casa, mas vale prevenir que quedarse sin metros para volver a casa y además ya teníamos  todo mas o menos visto. Metro hasta un recondito lugar y un paseo  acompañada de la soñadora. Cenita y a dormir.
Amanecer al día siguiente pensando que son las 9 y que sea la una no tiene precio. 
¿Verdad Bella? 


video




Un saludo ;)



domingo, 1 de mayo de 2011

Crónica de la Quedada de Sant Jordi

Día 23

7:30 h

 Hora de levantarse, hemos quedado en la plaza Cataluña y hay que arreglarse y desayunar. Soñadora, Minara y yo nos vestimos rápido y preparamos el cargamento de libros que queremos  firmar.
Esperamos a que lleguen Mike, Stbn y Álex  y juntos preparamos ¡las chapas de papel! no dejemos que Alas de papel se convierta en Alas de Raquel. 
Y como no podíamos llegar tarde salimos pitando, mochila a petar y cámara en mano inmortalizamos el momento antes de partir.


Llegamos al punto de  encuentro y allí nos encontramos con todos los blogueros Anabel, Ian, Dreamer, Matt, Sue, Khris, Nika, Lena,Cris, Claire, Teresa, Andvari, Aliesi, Hayley, Xenia, Kat, Nebe, Lune, Alex, Stbn, Mike, Selene, Maricarmen, Aran, Arantxa, Enaid, Patry,Pinkiland, Saru, Sedy, Esme,  Estela,  Mayu...
Nos organizamos para quedar a la hora de comer y nos vamos repartiendo para ir a las  firmas que nos interesan.
Bella,Matt, Cris y yo nos  fuimos a  la  firma de Moccia en la que perdimos prácticamente la mañana, servidora y criss pilladas por un cámara del lugar sin poder escaparse. Cuando por  fin conseguimos las  firmas  y  fotitos nos apresuramos a quedar con minara para hacer un par de recados y al medio día a buscar a Javier Ruescas  y a Plaza Cataluña a comer.
Acaba la comida y Mike y Selene se encargan  de organizar los concursos y sorteos. Kat nos sorprende haciendo otro sorteo en el cual me lleve una rosa de chuche (ñaam). Y las chicas de fantaseando libros nos desearon un feliz San Jordi con rosas de papel que se habían currado.

17:00h
Continuamos con la maratón el recorrido de firmas, Bella y yo  salimos  pitando a Ibañez pero ya esta cerrada la cola y acabamos en Laura Gallego donde conseguimos   firmar 2 velas para el diablo y la resistencia. Según acabamos salimos corriendo a la cola de Ibañez y esta vez si conseguimos que nos  firme, en la cola nos encontramos con Ian, y más tarde vamos a la  firma de Care Santos con Anabel. Ya solo nos quedaba Francesc Mirralles así que allá que vamos, por suerte no hay mucho ajetreo y nos  firma enseguida y nos pide permiso para hacernos una  foto Bella por su traje lolitoso kawaii y a mi por las lentillas.


Una vez acabamos nuestro recorrido vamos a la  Fnac a echar un ojo y curiosear que tienen.De camino nos encontramos con una chiquilla disfrazada  de Virginia Wolff que nos regala una  rosa  muerta y nos deja hacernos una  foto con ella. Servidora se hace con unos mangas ilusionadísima por que no los encontraba  y la muy  idiota se los deja en casa de Minara al hacer la maleta con las prisas. 
Volvemos al punto de encuentro y tras la cena llegó la  hora de jugar al teléfono escacharrado en el que salieron perlas como: La saga del tío pecoso, El solomillo encantado...
Se acercaba la hora de regresar a casa y la emotiva despedida,cargada de  abrazos, besos y alguna lagrimilla rebelde.

Día 24

12:00 h

Hemos quedado en la plaza Cataluña y llegamos un poco tarde... pero allí están Kat, Matt, Cris, Dreamer y más gentecilla esperándonos. Nos saludamos y nos ponemos en marcha, destino parque Güel.

Robada a  Kat  cogida del álbum de Kat



Después de pasar la mañana allí, fuimos a comer por Plaza Cataluña. Más  tarde nos encontramos con Anabel, Ian, Javier  Ruescas, Isabel del Río... y a tomar algo  que  fuimos.


Foto robada tomada prestada a Ainara

El  resto de  la  tarde la  pasamos dando una vuelta por  Barcelona conociendo la catedral y dando un paseo por el puerto. Tuvimos más despedidas pues,  Bella y yo regresásemos  a  Madrid.

Aquí os dejo un  vídeo  de la quedada y post-quedada:

video

Un saludo;)