miércoles, 26 de diciembre de 2012

Metamorfosis en el cielo


Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books

Sinopsis

Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad.Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado.¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no


Opinión
Si en la alargada sombra del amor hubo momentos que  quizá se me hizo un poco pesado, en esta ocasión he de decir que se lee solo.Una vez más el autor nos atrapa como ya lo  hizo en "La mecánica del corazón", esta vez no nos acompaña el  viejo conocido Jack. Esta vez vamos de la mano de un acróbata conocido y no precisamente por su pericia a la hora de ejecutar sus números, mas  bien por todo lo contrario ( lo cual aporta un toque de humor a la  historia).El sueño del muchacho es volar y llama la atención la cantidad de locuras que se le ocurre  llevar a cabo sin importarle las consecuencias  para su salud. Cuando le  detectan una grave enfermedad no deja de soñar ni un instante con volar  y en el hospital conoce  a la  "pájara mujer" que le  propone un trato para salvarse.





 Puntuación







viernes, 21 de diciembre de 2012

#23# Little Stories


#23# Little Stories: 21 de Alex Barvel

Nuria lleva sin dormir más de un año. Ha estado observando a la humanidad durante un periodo de tiempo y se ha dado cuenta que pocas cosas merecen la pena en esta vida. Es hora de tomar una decisión por todos.

Cortometraje de Alex Barvel

Espero que lo disfrutéis








sábado, 15 de diciembre de 2012

El principe del mal



El principe del mal 
 Mark Lawrence

Editorial: minotauro
ISBN: 9788445078570

Sinopsis

Guardaos del Príncipe del Mal...A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder. 

Opinión


 Bueno, bueno... pues como se preveía, el protagonista es un desalmado, aunque como todo ser vivo tiene algo de alma.  ¿Pero seguirá su camino eligiendo su propio destino?...¿o ciertas personas serán las que controlaran su futuro?. Ahí hay temas realmente interesantes que nos hacen pensar si controlamos nuestras acciones o todo está controlado por..."el destino". Un tema bastante bien argumentado que deja abrir nuestras mentes. 
Como puntos negativos opino que tanta acción en un libro es algo difícil de comprender. Y puede resultar aburrido si no se llega a entender. La acción de las batallas y los movimientos descritos pueden quedar poco vacios por la imaginación de los lectores, o bien demasiado descritos lo que puede convertir un movimiento simple en una hoja complicada de entender.


  ¡Atención Spoilers!


Pero a pesar de todo me ha sorprendido como en el momento de su "muerte" habla sobre lo que hizo, en lo que se convirtió. Y se niega a totalmente a seguir a los ángeles sabiendo que si lo hacía, dejaría de ser quien era. Exactamente, cuando dice que prefiere seguir siendo quien es, que ir al cielo y ser perdonado por todo. Claro que ya sabréis que no acaba ahí.
También me gustaría decir de un personaje que me calló realmente bien. El nubano con sus historias de los sueños y los manipuladores que intentan controlarlos. Por lo que a su final...creo que me sentí igual que el protagonista. Difícil es encontrar a un ser querido, pero es fácil perderlo. 

Fin de spoilers


Puntuación:



 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Colaboradora a la vista

Buenas, 
me complace comunicar a los seguidores del blog que  ha llegado una  nueva personita para ayudarme con la laboriosa tarea de reseñar  y así poder mantener el blog más activo (ya que en los últimos meses me ha sido complicado llevarlo al día).
Ella es...


Soy fantastica e.e  bellisimaaa, adorable y chistosa. *esperando aplausos o una bronca de su maestra Becky*. Presentandome seriamente...Soy Mashury y adoro la lectura. Los libros que mas leo son de aventura o fantásticos, aunque he leído de todo. Me gusta evadirme y pensar en mundos que explorar. Como soñadora podría calificarme...Pero a lo que íbamos. Espero que estar aquí me motive a leer mas y que, aunque sea algo dura con las criticas, logre satisfacer a los lectores de este maravilloso blog*guiño, guiño*

http://1.bp.blogspot.com/-ck8gb5xHYIQ/THGrBbboHMI/AAAAAAAAAS8/TuNPkK_INzM/s1600/becky+copia.jpg