sábado, 22 de enero de 2011

Entrevista con el vampiro



Entrevista con el vampiro de Anne Rice
Editorial: Planeta De Agostini
Colección: Biblioteca Anne Rice

Crónicas Vampíricas

Sinopsis


La primera novela de Anne Rice, con la que se inicia la turbadora saga "Crónicas Vampíricas", es considerada hoy como una de las  obras maestras de la literatura de terror.
El protagonista Louis, narra en primera persona los trágicos sucesos que le llevaron a anhelar convertirse en un ser maldito y despiadado, que paradójicamente sólo se conmueve  ante la más  frágil  de sus víctimas. A través de sus ojos, nos asomamos al inquietante mundo de las tinieblas, habitado por  criaturas  sobrenaturales cuyos deseos y pasiones, por semejarse en exceso a los  humanos, nos llenan de desconcierto y desazón.


Opinión

 Nos encontramos con una percepción del  bien y del mal, de las creencias, Louis mismo dice a su  entrevistador como: “La Gente que deja de creer en dios, o en la bondad, sigue creyendo en el demonio”o “El mal siempre es posible y la bondad es eternamente difícil”, Los  vampiros dejan de ser  seres diabólicos, seres  infernales... No, son seres independientes que para sobrevivir tienen que recurrir a la caza de  humanos. Lo que para nuestro protagonista Louis supone un gran conflicto pues no olvida que el anteriormente había sido uno, la desesperación de cuándo aun era  humano por una serie de cosas que le suceden consiguen atraer la  atención de Lestat un vampiro que le concederá ser como es ahora.
En su camino por la inmortalidad Lestat le acompaña, y no muy tarde se les unirá una  bella criatura, Claudia, a la que tendrán que educar y enseñar a  vivir su nueva "vida".
Uno de los aspectos que me encantan es la evolución de los personajes,  y la descripción psicológica de estos que nos hacen ponernos en su lugar y  tratar de comprenderlos continuamente. Por que aquí no hay ningún personaje que sea  completamente  bueno ni completamente algo, un personaje va evolucionando, todos son como son por algo  y tienen sus motivos para comportarse como se comportan.
La única pega que  le puedo poner es al ritmo con que se desarrolla la  historia que  en ocasiones da la sensación de ser lenta y puede parecernos pesada.

Para aquellos que habéis  visto la película... (¡ Spoilers!)
Os  aviso que aun que es bastante fiel al libro os encontráis con algunas diferencias en la película si  recordáis bien dicen que  la muerte es de su esposa y no de su hermano, (supongo que hace mas atractivo al espectador que sea  la muerte de su mujer...)
Y otra de las grandes diferencias es el final del libro y el final de la película, entrevistador mordido por Lestat en un descapotable en el puente de Brooklyn , si pensáis que eso pasa en el libro os digo que nanai,
muy bonito poner a Louis como una eterna  víctima pero como ya he dicho en los personajes de Anne Rice no hay  buenos ni malos  hay personajes que se dejan llevar por las circunstancias y van evolucionando de manera diferente y Louis acaba mordiendo a su entrevistador dejandole inconsciente y este al despertar se encuentra solo  y comienza a escuchar las cintas de nuevo...  Lo que  consigue dejarnos completamente en  vilo a la espera de saber que más pasa con Louis  y  si el entrevistador acabara convertido en vampiro también o no




¡Atención Spoilers!


Me dan muchísima  rabia los momentos Louis y Claudia, por que sabemos que Claudia no  crecerá nunca y Louis siempre  le va a ver como la eterna niña que el mordió y Lestat le "salvó de la muerte".
Y Armand y todo su teatro manipulando continuamente para conseguir lo que ellos quieren...
Y  bueno Lestat, ¿que me decís de Lestat? ¿Que os parece  su forma de enseñar el mundo de las tinieblas a sus compañeros de andanzas?
Los  vampiros  zombies he de decir que son un puntazo, ¿quien lo iba a esperar?

¡Fin de los Spoilers!

Canción



-Pero ¿cuantas cintas tienes aquí?-Preguntó  el vampiro y se dio la vuelta  para que el muchacho pudiera verle de perfil-.¿Suficiente para la historia de una  vida?

Puntuación:


Un saludo;)

2 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Vaya pedazo de reseña ^^ Yo no me he leído el libro aunque vi la peli y me gusto mucho, así que a ver si me lo leo porque además te ha gustado bastante ;)

Gracias por pasarte por el blog del Freakfanato. Estás afiliada ^^

Besos!!

Becky dijo...

hada de las palabras:
oh*O*
muchísimas gracias^^