martes, 6 de diciembre de 2011

Retrum: La nieve negra


Retrum: La  Nieve Negra de Francesc Miralles
ISBN: 9788424636166
Editorial: La Galera

Sinopsis:

Ha pasado un año…
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros.
La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados…

LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.


La opinión puede contener spoilers de Retrum:Cuando Estuvimos Muertos

Opinión:

Comenzando con una conmovedora carta a su hermano Christian con toda esa culpabilidad que siente desde su accidente. En este libro nos topamos con un Christian más maduro quiza por todo lo que se le viene encima, tendrá que aprender a sacarse las castañas del fuego el solito.
En esta segunda parte de  Retrum los palidos se ven amenazados por una nueva "hermandad de no palidos" (podría decirse así dado que son todo lo contrario) ¿quien estará detrás de todo? 
Alba la niña bien y mimada que parecía en Cuando Estuvimos Muertos se ha convertido en Nigra   ahora lleva ropas  góticas y esconde algo.
De los lugares en los que se sitúa el libro he de recalcar el paseo por Londres que da Christian en  tan  buena compañía. En concreto, en Candem con ese restaurante  tan representativo de las motos que el autor consiguió que me volviese a encontrar allí por unos instantes. 

¡Atención Spoilers!

Reconozco que el final me pilló totalmente desprevenida con  ese cambio repentino de Nigra y la "vuelta" de Alba. Así como esa alianza tan rara con Morti y su forma de trasgiversar el mundo de los palidos y convertirlo en una pesadilla me pillo desprevenida.
Me encanta el personaje de Birdy, y la  parejita tan adorable que se  forma con ella y Robert (quien se lo iba a decir a este). Por otro lado, me dio un poco de pena Lorena que se queda un poco sola y apartada a partir de este romance, además de molesta.
Y por último aunque en algunos momentos era  incapaz de comprender a Alexia y sus arrebatos de desaparecer  torturando al pobre  Christian, y este que parece incapaz de decirle que NO a algo.
Aunque al menos parece que encuentran un poco de paz en su relación al  fin.

¡Fin de Spoilers!

Canción

Puntuación:


 Un saludo =)




3 comentarios:

crisenblanco dijo...

A mi este libro me encantó, me sorprendieron bastante porque creía que no me iban a gustar pero la verdad que son los dos geniales :)
Muy buena reseña!

Un besito!

Beca dijo...

@Cris: muchas gracias^^ me alegro que te gustaran, a mi también me encantaron, supongo que mi gusto por lo gótico también tuvo algo que ver para que decidiera leerlo =)
gracias por tu comentario.
Nos leemos =)
Becky

Arnau Snow dijo...

A mí me encantó el libro. Muchos de los hechos que pasaron no me los esperaba, y algunos no me gustaron pero aún así no le quitaron puntos al libro. El final, final -es decir las dos últimas páginas- me dejaron muy impactado.
Bueno, nada más que decir. Sí, sí que hay (XD) te sigo ;)