sábado, 15 de diciembre de 2012

El principe del mal



El principe del mal 
 Mark Lawrence

Editorial: minotauro
ISBN: 9788445078570

Sinopsis

Guardaos del Príncipe del Mal...A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder. 

Opinión


 Bueno, bueno... pues como se preveía, el protagonista es un desalmado, aunque como todo ser vivo tiene algo de alma.  ¿Pero seguirá su camino eligiendo su propio destino?...¿o ciertas personas serán las que controlaran su futuro?. Ahí hay temas realmente interesantes que nos hacen pensar si controlamos nuestras acciones o todo está controlado por..."el destino". Un tema bastante bien argumentado que deja abrir nuestras mentes. 
Como puntos negativos opino que tanta acción en un libro es algo difícil de comprender. Y puede resultar aburrido si no se llega a entender. La acción de las batallas y los movimientos descritos pueden quedar poco vacios por la imaginación de los lectores, o bien demasiado descritos lo que puede convertir un movimiento simple en una hoja complicada de entender.


  ¡Atención Spoilers!


Pero a pesar de todo me ha sorprendido como en el momento de su "muerte" habla sobre lo que hizo, en lo que se convirtió. Y se niega a totalmente a seguir a los ángeles sabiendo que si lo hacía, dejaría de ser quien era. Exactamente, cuando dice que prefiere seguir siendo quien es, que ir al cielo y ser perdonado por todo. Claro que ya sabréis que no acaba ahí.
También me gustaría decir de un personaje que me calló realmente bien. El nubano con sus historias de los sueños y los manipuladores que intentan controlarlos. Por lo que a su final...creo que me sentí igual que el protagonista. Difícil es encontrar a un ser querido, pero es fácil perderlo. 

Fin de spoilers


Puntuación:



 

3 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Creo que a mi me gustó un poco más XD Al contrario que a ti me encantó la acción continua del libro :)

Beca dijo...

Ya... bueno, supongo que es cuestión de gustos. XD

Mashury dijo...

A mí me gusto XD, pero soy demasiado exigente. Y no hay termino medio con las nubes. jejeje. Y a mí la acción me gustaba, pero me perdió un poco. aun así...muchas gracias por vuestra opinión. Así hay mas ideas para quien necesite opiniones para saber si leerlo o no. Yo lo compraría.