lunes, 2 de agosto de 2010

La bruja de Portobello


La bruja de Portobello de Paulo Coelho

Publicación:
2006
ISBN:
9788408068518
Editorial: Planeta
Precio: 18,00€

Sinopsis

Las personas crean una realidad y luego se convierten en victimas de la misma. Athena se rebeló contra eso y pagó un precio muy alto.
Heron Ryan, periodista

Fuiutilizada por Athena y no tuvo consideración alguna por mis sentimientos.[...] Era mi maestra encargada de trasmitir los misterios sagrados, despertar la fuerza desconocida que todos nosotros poseemos. Cuando nos aventuramos en este mar desconocido confiamos ciegamente en aquellos que nos guían, creyendo que saben más que nosotros.
Andrea Mc Cain, actriz de teatro
El gran problema de Athena era que fuera una mujer del siglo XXII que vivía en el siglo XXI y que permitía que todos se dieran cuenta de ello.¿Pago su precio? Sin duda. Pero habría pagado micho más alto si hubiera reprimido su exuberancia. Estaría amargada, frustrada, siempre preocupada por "lo que pensaran los demás", siempre diciendo "déjame resolver estos asuntos, después me dedico a mi sueño", quejándose constantemente de "las condiciones ideales que no se dan nunca".
Deidre O'Neil, conocida como Edda


Opinión

Lo mas llamativo de este libro es que esta escrito a modo de entrevista, de hecho cada capitulo es la entrevista con un personaje. A través de estas vamos conociendo a Athena. Un personaje realmente fascinante, no solo por sus creencias, también por su forma de reaccionar ante las adversidades, dando la sensación en ocasiones de que es un personaje bastante frío. Aunque teniendo en cuenta todo por lo que pasa a lo largo de su vida es normal que en ocasiones sea tan dura que de la impresión de que sea fría.
También me llama la atención como varía la percepción respecto a ella según los personajes que narran como la recuerdan. (quedaros sobre todo con las diferencias entre Edda y Andrea, parece que hablan de personas totalmente diferentes).
Y prepararos para sorprenderos con el final...


Canción :



Me despido con esta frase:

Las cosas no son absolutas; existen en función de la percepción de cada uno.

Un saludo ;)

0 comentarios: