martes, 19 de octubre de 2010

Rastro


Rastro de Maggie Stiefvater
Publicación: 27 de Septiembre del 2010 
ISBN:  9788467543643

Editorial: Sm
Precio: 15,95 €

Sinopsis


Por más que lo desees es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es  una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos : Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que  quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.



Opinión

Se me ha retrasado un poco la reseña esta vez, pero allá vamos.
En esta segunda parte de la  trilogía nos encontramos con que no solo Grace y Sam nos narran sus vivencias con su relativas vivencia, también  Isabel y Cole (nuevo personaje bastante interesante) intervienen narrando, lo que hace que tengamos mas perspectivas. 
De Cole tengo que decir que es un personaje que me gusta bastante y de los que vas deseando que  llegue la parte en la que el te cuente la historia por la forma en la que  evoluciona. Y Grace y Sam tienen que luchar mucho a lo largo del libro para continuar juntos...
Hay a quien le parece aburrido, pero a mi no me lo a  parecido en absoluto,  aparecen problemas  nuevos, como ya he mencionado que otros personajes aparte de  los principales que salían en Temblor cuenten la historia la hace más interesante por que te quedas con ganas de saber un poquito más de la  historia de esos personajes, y  no por supuesto ese  final que me ha dejado con muchísimas ganas de tener en mis manos esa tercera parte.


¡Atención spoilers! 

Quiero mencionar que me sorprendió encontrarme con unos padres de Grace que pasan de olvidarse prácticamente de ella a ser unos controladores. Como Grace empieza a desobedecerlos para poder estar con Sam y como ella misma dice le es difícil sentirse culpable aunque piensa que  no esta bien lo que hace. Y como ya  he dicho estoy deseando la tercera parte, que me sabe mal esa separación esa enfermedad  que averigua Cole. A ver como se las ingenian para volver a estar juntos y superar la enfermedad, los padres y todos los problemas. Y respecto a Cole e Isabel  "feeling" hay así que nos toca esperar a ver  que hace Cole, ¿Aparecerá Magie, acabará con Isabel? 
Toca esperar...


¡Fin de los spoilers!

Canción:
  
 

Me despido con una de las "canciones" de Sam:
Estos días perfectos, hechos de cristal,
los pondré en lo alto para proyectar
reflejos que inunden de luz,
el tiempo imperfecto que llegue detrás. 

Puntuación:

Un saludo;)


3 comentarios:

Leyna dijo...

Temblor me encantó, y ahora mismo estoy leyendo Rastro y me está gustando :D
De momento va bien, pero no sé si me fascinará tanto como el primero, aunque desde luego estoy disfrutando mucho ^^

¡Besotes! =P

Miss_Cultura dijo...

todavia no lo he leido...pero como que de momento lo tengo apartado^^
lo leere mas adelante¡¡

Samira dijo...

En cuanto al spoiler, coincido totalmente contigo, ¡son insoportables! ^^ Sam y Grace en este libro me gustan, pero a veces me parecen demasiado empalagosos ... para mí Cole e Isabel son los que le dan vidilla a esta segunda parte =)