miércoles, 6 de octubre de 2010

Si no despierto


Si no despierto de Lauren Oliver

Publicación: Mayo 2010
Editorial: Sm
ISBN: 9788467541144
Precio: 15.95 €
 Sinopsis
Imagina que solo te queda un día de  vida. ¿que harías? ¿A quien besarías? ¿Hasta donde llegarías  para liberarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de Febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una  y otra vez hasta que se dé cuenta
 de que cambiar las cosas... está en su mano.

Opinión

Cuando lo empezé lo que pensé al ver una Samantha popular, inconsciente y egoísta, que iba a ser uno de esos personajes a los  que se cogen manía. Pero me equivoqué rotundamente por que la evolución de este personaje hace que le cojas cariño, y con el que en más de un momento te emocionas.
Los toques de humor que acompañan a todo el libro hace que sea un poco menos duro por que al  fin y al cabo nuestra  protagonista  revive el día de su muerte una vez tras otra durante siete días, lo que recuerda a la película "El día de la marmota" (incluso antes de que ella misma lo mencione ya iba pensando yo en el parecido).
El resto de personajes, no soporto a Rob me parece un creído insoportable que se tiene que salir siempre con la suya, sus tres amigas pasa como con Sam en un principio no podía con ellas pero cuando las vas conociendo un poco acaban por caer bien a pesar de que en ocasiones se comporten  bastante mal, y uno se los personajes más adorables es  Kent ese chico que cambia tanto ante los ojos de Sam en tan poco tiempo, Izzy  su adorable hermana pequeña...
Lo que pueden cambiar las cosas si en vez de hacerlas de una manera se hacen de otra.

¡Atención spoilers!

Me quedé alucinada el día que se levanta con el impetú de  un tornado arrollando a todo el que se pone enfrente, discute con sus amigas, habla con  gente  con la que antes no hablaba, ahí es cuando se empieza a ver el cambio de Sam, aunque esta Sam está totalmente perdida.
Luego estan esos  dos ultimos días en los que se da cuenta de que no quiere a Rob y que esta enamorada de Kent y que tiene que sacrificarse por salvar a Julia o seguirá atrapada en esa burbuja temporal.
Realmente emotivos esos momentos con Kent, enamorados sabiendo que le volverá a perder...
¡Fin de los spoilers!

Canción

 

Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene  vivos. 
linkde myspace de la autora: http://www.myspace.com/laurenoliverbooks
Página de facebook: aquí
Página de la autora: http://www.laurenoliverbooks.com
blogg de la autora : http://laurenoliverbooks.blogspot.com/
Puntuación:

Un saludo;)


4 comentarios:

X Miranda dijo...

:3:3 Quiero este libro
también Química Perfecta!

Aww (L) Me encanto la reseña (por poco me leo los spoilers!!)

Un besote guapa, y que bueno que te ha gustado

Leyna dijo...

A mí me gustó aunque no me pareció un libro de diez xD
Pero es una historia triste con puntos de humor, que hace reflexionar ^^

¡Besotes! ;)

Beca dijo...

Leyna: no sé a mi me ha encantado, si puede que tenga algún pero...
Spoiler: y yo creo que nadie queríamos que acabara mal, pero tal como empieza prácticamente te dice que te va a cortar como murio no puede luego no morir quedaría extraño.
Fin spoilers

besos

Lady Tristania dijo...

Es un libro al que le tengo muchas ganas ^^. Muy completa tu reseña :)

****

Escúchateee todo el disco de The Birthday es una delicia (L)

Besos ^^