miércoles, 3 de noviembre de 2010

A través del espejo



A través del espejo de  Lewis Carroll

Publicación: año 1865
Editorial: Catedra
ISBN: 9788437610924
Sinopsis:
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es o modo de verla. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, que pronto obtuvo el reconocimiento mundial.

Opinión

En esta segunda entrega de Alicia, Carroll continua con su humor  sarcástico  y en ocasiones macabro. Alicia a través del espejo se encontrará con un mundo al revés en el que reparte antes de servir un  bizcocho,  y donde Carroll vuelve a  jugar con las palabras, parodia poemas, canciones infantiles y se encuentra con personajes de lo más  variopintos. Todo ello tiene lugar en una gran partida de ajedrez, en la que Alicia ira superando los  obstáculos  como si estuviera en una gincana.


Canción:

Otra de la  Bso de Alicia  de Tim Burton
( aun que no tiene mucho que ver con el libro francamente, que no quiere decir que no me gustará)



Puntuación:


"- Cuando yo empleo una palabra- insistió el tentetieso en tono desdeñoso- significa lo que yo  quiero que signifique...¡ni más ni menos!"

Un saludo;)

2 comentarios:

Ely Cervantes dijo...

aaah que puedo decir?

ME ENCANTA alicia :3:3

estoy segura que me encantará :D

KhrisTinna dijo...

Me encanta la canción *_* Aiiis, tengo que leermelo ya!!! :P
Besotes!!