domingo, 6 de marzo de 2011

Cada siete olas


Cada siete olas de Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Publicación: 10/11/2010
 ISBN: 9788420406398
Precio: 17,50 €

Sinopsis

"Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos"
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

Opinión

Puede  haber spoilers de Contra el viento del norte
El autor  vuelve a atraparnos en sus páginas a través de los correos electrónicos de Emmi y Leo que ya conocemos de Contra el viento del norte. Emmi  consigue retomar el contacto con Leo cuando este vuelve de Boston, pero nos encontramos con esos momentos de ahora si ahora no... que no sabemos si avanzan no avanzan en la relación, momentos en los que me quedaba pegada al libro sin soltarlo impaciente, queriendo conocer más y deseosa de saber que iba a pasar.
Leo nos cautivara en mas de una ocasión como ya  hizo anteriormente con sus cartas a Emmi,y bueno he de decir que esta ya me  fastidió en  el anterior algunas cosas que hacía como su "felizmente casada" continuo  y su manera de no estar con Leo pero  tampoco dejarlo ir de  forma egoísta mientras ella estaba casada y no pensaba dejar a su marido. En este  bueno tiene momentos  en los que consiguió enamorarme como la descripción de la séptima  ola, adoro esa parte, no solo por esa descripción sino por que luego nos trae otras frases de Leo que nos emocionan de igual manera que esa peculiar ola.

¡Atención Spoilers!

Me da mucha rabia la forma que tiene de comportarse Emmi, en mas de una ocasión  parece una  cría  caprichosa en  vez una  mujer hecha y derecha. Eso de llegar y fastidiar todo el rato a leo con su marido dando a entender que ha vuelto con el cuando lleva meses divorciada y a la vez metiéndose por medio de la relación con Pam... Lo  dicho  que ni so ni arre. Menos mal que al final te decides a  soltarle  la verdad al muchacho, que  después de todo a  Boston había  ido para no  fastidiar la relación de la "felizmente casada"
Pam, me da un poco de pena por que no  tenia la  culpa del tira y afloja de estos dos pero a fin de cuentas después de  todo  tampoco me  hubiese hecho gracia que acabaran separados Leo y Emmi (a pesar de que Emmi  no es claramente de mi agrado).

¡Fin de  Spoilers!

Página: http://www.alfaguara.com/es/libro/cada-siete-olas/
grupo de facebook: http://www.facebook.com/contraelvientodelnorte?ref=ts&v=wall

Canción:

Puntuación:



Un saludo;)


2 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

A mi en este libro Emmi tmbién me pone más nerviosa, pero no me cae mal :)
Aunque hay cosas que es de: "eso tendrías que haberlo dicho desde el principio, lelaaaaa!!"
En fin... xD
En su conjunto es una buena historia, pero me quedo con el primero :)
Bss!

Leyna dijo...

Y yo que aún tengo el primero pendiente... >.<

Besitos :)