martes, 8 de enero de 2013

El príncipe de la niebla

El príncipe de la niebla
 Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta





Sinopsis:
 El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Opinión:
Este libro de color verdoso no trata de nubes verdes llenas de contaminantes que destruyen barcos (vista la portada), sino de una familia que cambia de hogar, tal como dice la sipnosis. Pero no solo eso, sino de  unos cambios en la vida de un chico, que le harán demostrar toda su valía. 
Es el primer libro que he leído de Carlos Ruiz Zafón, el que me enamoró sin dudar. Una buena historia bien narrada, quizás algo melosa y "cursi" en algunos momentos (digamos que soy poco romántica). Pero interesante y aterradora al mismo tiempo.
Cabe destacar que el libro está bien narrado, hasta el final. Donde anclan detalles y respuestas a un ritmo muy veloz en comparación con el resto del libro, lo que provoca que se deba estar alerta a cualquier frase. A pesar de todo lo recomiendo sin pensar.

Spoiler:



Casi al final, casi imperceptible se encuentra una frase corta, demostrando qué pidió la madre "al príncipe de la niebla" cuando estuvo a punto de perder lo más cercano a ella. La verdad, esa frase aclara bastante, pero cuesta intuir que pasa si no se da importancia. Adoro esas partes de payasos y fantasmas, y como no de gatos traidores...Creo que nunca tendré uno de mascota si me da tales sustos. Y bueno... aqui dejo una frase entre muchas que me hace recordar practidamente todo el libro."Roland le tomó el rostro y trató de que Alicia lo mirase a los ojos. Sus miradas se unieron en las profundidades y ella comprendió al instante lo que él se proponía.".  Para quien sepa de qué tratan estas oraciones os hará recordar. Si no os suena...no leáis spoilersXD.  Hasta la próxima.



 






4 comentarios:

Hojas Mágicas dijo...

Tengo ganas de leer algo de este autor, he leído muy buenos comentarios de sus obras. ¡Gracias por la reseña!..
Muchos saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Sany dijo...

Puff, a mi en la adolescencia me encantó. De hecho, no hace mucho lo he ido dejando a gente xDD

My Lovely Stranger ♥ dijo...

guapa :) ¡Me encantan los libros de misterio! tiene muy buena pinta.. Un besazo bonita! <3

Andrea dijo...

Hola! soy nueva en tu blog y me gusta mucho :) Leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. Bueno en general me encantan todos los del autor, solo me faltan por leer de él El juego del ángel y el prisionero del cielo. Bueno te dejo el enlace de mi blog por si quieres pasarte un beso! http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/