martes, 9 de abril de 2013

La isla del tesoro


La isla del tesoro
Autor: Robert L. Stevenson



Sinopsis:


Publicada en 1888 es la obra de piratas por excelencia que ha quedado como clásica. El escritor escocés Stevenson (1850-1894) supo plasmar como nadie los escenarios exóticos, la dura vida de los bucaneros así como las características, magníficamente descritas, de los principales personajes: el joven Jim, Ben Gunn, el capitán, el doctor, el propietario Trelawney y sobre todo, John Silver, el Largo. Apta para todos los públicos, su argumento y puesta en escena, no ha perdido ni un ápice de interés, cuando en la actualidad concebimos a piratas del espacio, buscando tesoros en algún planeta





Opinión:


Impresionante, increíble  encantador, y muchas cosas mas. Un libro fantástico que recomiendo a todo el mundo, no a todos los públicos, ya que para un niño seria complicado de leer. Pero hay adaptaciones en esos casos. Siempre había tenido curiosidad por conocer la verdadera historia, y así decidí leerme el libro. Después de unos cuantos viajes en metro, logré acabarlo. Es increíble  los personajes tienen una personalidad y realismo...que da miedo. Pocas veces se ven personajes tan originales. Y las tramas...pocas veces se da tantas vueltas en una historia para hacerla totalmente impredecible en algunos momentos. El principio para mi gusto, es como un gran spoiler, por lo menos en el que yo me leí. En teoría, sabes un poco de como acabara todo, no es exacto, pero si, es spoiler. Si quieren pueden saltarse esa primera parte insignificante, si no, es parte del libro.  Yo solo opino. La manera de narrarlo es enrevesada, sobre todo en los diálogos  pero cuando se comprende esa manera de escribir se lee rápido y sin problemas. 

Si, totalmente recomendable, una historia muy buena, con personajes carismáticos y buena ambientación. Tiene muchas versiones, a cual mas fácil de comprender, para niños o para adultos. Que nadie ponga escusas por complejidad. A leer se ha dicho.



Spoiler:




Bueno, bueno...Spoilers, cantos haría, sobre todo del final, ese fantástico final. ¿Listos?¿vosotros? Haaaaa... Haber quien es mas listo en este libro. ¿escuchasteis filibusteros?...Creo que leer el libro me dejó un poco de vena pirata dentro dentro de mi alma.  Y dicho esto... darme vuestra opinión de quien os parece mejor personaje o mas inteligente. 

A mi, el personaje que mas me gustó fue el capitán, ese hombre que solo desea conseguir sus metas. Ese que enreda, el que no sabes si es bueno o malo. Que arte tenía ese hombre. Y que final mas adecuado para él. Otro  que me gustaría nombrar es el doctor, capaz de frustrar todos los planes de el capitán. El chico, el hombre de la isla...tantos personajes que nombrar. Y ese tesoro¿que me decís del tesoro? Menos mal que lo encontraron, me lo hicieron pasar mal cuando no estaba en el lugar exacto. Y aquí termino por hoy. Creo que ¡¡¡¡¡argggggggg!!!!! mi entusiasmo pirata va a acabar conmigo. Hasta otra.