viernes, 19 de abril de 2013

Corazón de tinta

 Corazón de tinta
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela


Sinopsis:


Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.



Opinión:




Sinceramente, una pasada. Este libro es uno de esos que hacen volar la mente a un mundo irreal, dentro de lo que es real. ¿A que me refiero? Pues a que es un libro de fantasía  dentro de todo lo realista de nuestro mundo. Podría pasar de verdad, lejos de nuestro conocimiento. Por lo menos este primer libro de la trilogía. Por que es una trilogía. Aunque este libro podría quedar cerrado, pero no haré spoilers. Quien quiera puede leerse el primero sin miedo a tener que comprarse los dos siguientes. Pero...yo no pude resistirme a los otros dos.
 Esta escrito de una manera simple y fácil de leer, incluso, para mi gusto con el punto justo de descripción.   Todo bien organizado y bien contado. Se nota que a la autora le gustaba su trabajo, no como otros libros de los que no diré autores. 
La historia...bueno...es muy original. Es poco previsible en algunos momentos y muy dulce y encantadora. Tiene aventura, intriga, originalidad, buenos personajes y buenas dosis de humor y dilemas morales.  Os la recomiendo también.
En cuanto a la película. Aquellos que ya la hayan visto y por ello no quieran leer los libros, que no se fíen de ella. No está mal, pero no tiene el mismo estilo ni la misma historia del libro. Mis respetos a Brendan Fraser. A los que les gustase la peli...el libro esta mucho mejor para mi gusto. 







Spoiler:



 Todos los nombres extraños oídos en la sinopsis son parte de un libro. Un libro que nunca debió haber sido leído Y menos la persona que lo leyó. Esa persona tiene el poder de transportar a los personajes del libro a su mundo real. Todo por un error, un error que le hizo perder muchas cosas. Años mas tarde, un personaje le pide al hombre que lea de nuevo, ya que él  quiere volver con su familia, con sus hadas y con su fuego. Mas adelante hacen un gran viaje para recuperar el libro, cuando éste es robado. La verdad, todo eso me encantó. El final...bueno...debo decir que me esperaba mas, vi un final muy simple. Pero la parte de la madre, fue una de las que mas me gustó.  A pesar de ser muda, creo recordar que en la película la hacían hablar sin mucho problema. Tantas cosas que contar en esta parte...Pero yo la recomiendo simplemente por ese anti-héroe llamado Dedo Polvoriento. Demuestra que no solo los héroes de los libros pueden ser los mejores personajes.  


Puntuación:
Le pongo solo cuatro por que el final me resultó simple comparado con la historia. Por lo demás  le pondría las cinco.