jueves, 17 de junio de 2010

La mecánica del corazón


Mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Publicación: 09/2009

ISBN: 9788439721956

Precio: 13´90€

Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, Pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.

Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: no toques las agujas.

Dos: domina tu cólera.

Tres: no te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.



Opinión:


Es un libro que llevaba tiempo queriendo leer y bueno por fin ha caído en mis manos,
además en la feria del libro tuve la ocasión de que el autor lo firmara y bueno fue bastante simpático su: ¡Hola señorita "AC/DC"! (por la camiseta que llevaba) anécdotas aparte...

La historia me recuerda a Tim Burton por la ambientación gótica y las descripciones que da el autor , los personajes (sobre todo Jack con su peculiar corazón).
Se narra la historia de Jack desde su nacimiento con sus peculiaridades por tener un corazón tan diferente, como su mundo se tambalea al conocer a la pequeña cantante y tendrá que decidir entre obedecer a su corazón o a la persona que siempre le ha cuidado y protegido, Madeleine. Y como ya dice la sinopsis hay una aventura quijotesca que vivirá el protagonista persiguiendo sus sueños con un gran camino que deberá recorrer

Yo os animo a leerlo sobre a todo a aquellos que les encante el mundo timburtiano o estilo gótico por que como ya he mencionado, es lo que recuerda este libro desde la primera vez que lo coges. Así que os animo a leerlo ;)

Os dejo un vídeo del propio autor:




Puntuación


Un saludo ;)


2 comentarios:

Luna dijo...

Este libro no termina de convencerme xD
Quizá más adelante :/

¡Un besote! ^^

Samira dijo...

A mí me encantó ^^ Tienes una suerte tremenda por tenerlo firmado, a mí me encantaría conocer al autor =)