sábado, 14 de agosto de 2010

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Publicación:
14/05/2009
ISBN:
9788498675399
Editorial:
Molino
Precio:
18,00€

Sinopsis:
¿podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años. Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", el espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay un lugar pasa el amor y el respeto.


Es la hora Ya no hay cuenta atrás. Los juegos van a comenzar . Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA. ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE !

Opinión

Llevaba tiempo con ganas de leerlo como muchos otros, pero no me ha decepcionado en absoluto. El hecho de que tener a un narrador testigo nos hace meternos aun más en la historia, y el personaje que nos la cuenta es Katniss Everdeen una muchacha del distrito 12, que por proteger a su hermana se aventura como voluntaria en los juegos del hambre.
Que está vez serán un poco diferentes.
Me ha llamado mucho la atención la brutalidad de esos juegos en los que no solo hay que ser fuerte, hay que ser ingenioso y saber captar patrocinadores para mantenerse vivo.
Por lo que los personajes que aparecen no dejan de demostrar que quieren sobrevivir y solo uno puede ser el ganador.

¿Quien será el ganador?

¡Atención spoilers!

Gale que nos dejan sin saber que quería decir en su despedida, pero nos lo imaginamos.
Peeta el chico del pan enamorado desde siempre de Katniss.
Katniss no se aclara con sus sentimientos, pero lo más importante en estos momentos para ella es sobrevivir por lo que al final nos llevamos un chasco con Peeta que aunque nos lo olíamos que Haymitch no le había dicho nada y estaba enamorado de verdad.

Pinta que para En llamas va a haber triángulo amoroso...( va a ser el próximo que lea así que pronto lo o sabré si me equivoco o no )

No sé si puedo destacar alguna parte en concreto por que es emocionante de principio a fin, pero puede que me quede con el final de los juegos del hambre en el estadio, con las bayas...

¡Fin de spoilers!

Canción:





Link de los juegos del hambre: http://www.losjuegosdelhambre.com/

Le doy la puntuación máxima por que me ha encantado, así que 5 ráfagas:



Me despido con una reflexión de katniss:

"Vaya, siempre supuse que los tenderos vivían la buena vida y es cierto que Peeta nunca ha tenido problemas para comer, pero resulta deprimente vivir de pan rancio, de las barras duras y secas que nadie quiere. Como yo llevo la comida a casa todos los días, nosotras casi siempre comemos cosas frescas, tanto que hay que asegurarse de que no salgan corriendo.
"

Un saludo;)

10 comentarios:

Merielle Louser dijo...

AaaaaaaaaaaaHHH! te lo acabas de leer?? bueno, pues entonces ahora te toca coger en llamas, porque dentro de poco llega Sinsajo*O*

Leyna dijo...

Este libro (y esta saga) es genial ^^

Espero ansiosa la publicación de Sinsajo *O*

¡Besotes! :)

Beca dijo...

Merielle Louser: :$ sip lo acabo de leer pero ya estoy empezando En llamas xD
Leyna:
Estoy de acuerdo es genial xD

Besos

Nika dijo...

Jajaja, te dije que tardarías poco más en leerlo, ahora ponte a devorar En llamas :P

Un beso ~Nika~

Miss_Cultura dijo...

el libro es fantastico¡¡¡te toca¡¡¡leer en llamas¡¡¡¡por cierto lo que no dice Gale a Katniss es como...quiero saberlo¡¡¡¡¡
besotes¡¡¡

Beca dijo...

Nika: si tenías razón y ya estoy con En llamas ^^

Soy cazadora de sombras y libros: totalmente de acuerdo nos deja con la intriga -.- y bueno ya he empezado en llamas a ver que pasa xD

Emily dijo...

Hi!
Por fin lo liste wiiiiiii.^^
Me alegro de que gustara, ahora a por en llamas y a esperar resignadas a septiembre por sinsajo.
Buena reseña sigue así ;D
Besos

Cris dijo...

Me encantóoo <3
Tengo En Llamas en casa y aún sin leer xDD Ahora que queda poquito para Sinsajo me pondré con él >.< un besito!

Mi Locura Romántica dijo...

A mí también me encantó!!! Tampoco he leído En llamas porque quería hacerlo teniendo en mi estantería también Singajo porque si no me iba a dar un síncope de esperar el desenlace XDD

Besitos


Carmen

Beca dijo...

Emily: si ahora a por en llamas y a esperar Sinsajo... XD


Cristina: jaja haces bien la espera se suele hacer larga cuando te gusta un libro y sabes que hay una continuación por ahí que tardará en salir un poco xD

Carmen: Pues lo dicho las esperas se hacen largas cuanto más ganas tienes de algo xD

Gracias por vuestros comentarios ^^
Un besote