martes, 14 de septiembre de 2010

La alargada Sombra del Amor



La alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu

Publicación:
03/09/2010
Editorial: Reservoir Books
ISBN:
9788439723059
Precio: 13´90€

Sinopsis

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: ''Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas que sufren una pérdida administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte''. Mathias tendrá que aprender a utilizar esa sombra protectora.Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡Pégalos!

Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior".

¿Será capaz de vencer el dolor? ¿Evitará caer en el abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene una fórmula perfecta para todos.


Opinión


Os traigo este librillo que en un principio yo creo que todos pensamos en La Mecánica del Corazón, ya os digo que el autor mantiene ese estilo que nos hace recordar a Tim Burton. Pero en este caso nos olvidamos del amor en el sentido de Mecánica por que esta más relacionado con el amor que siente a su madre el protagonista aunque de vez en cuando aparezcan los protagonistas de su antigua obra.
Nos llevamos la sorpresa con Little Jack ahora es Giant Jack, alguien que ayudara mucho a Mathias a superar esa gran perdida.
El ritmo en el que se desarrollan los hechos en un principio se hace un poco lento y deprimente dadas las circunstancias que pasa el muchacho y la descripciones de lo que siente. Sin embargo tenemos a nuestro Giant Jack con sus bromas que nos sacan más de una sonrisa.

Me ha gustado, pero me gusto más La Mecánica del Corazón

¡Atención spoilers!

Me encanta las conversaciones que tiene Mathias con Jack de ellas destaco la que le dice como utilizar su sombra con la frase: Usa tus sueños.¡ Y si estan rotos pegalos![...] Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más sólido y bello.
Otra de las grandes conversaciones es en la que hablan de la convivencia de los vivos y los muertos que me hizo gracia ese dialogo sobre el miedo de los vivos, la frase mágica: ¡nooo, solo como niñas de más de dieciocho años, y aún así no lo hice aposta!

Y por último esa frasecilla que dice tras contar que el bebe perfume para emborracharse:
[...]Soy un gigante distinguido, solo bebo Chanel, ¡eh!

Me encanta cuando viaja al mundo de los muertos para reencontrarse con su madre y me llama mucho la atención que al final no pueda verla, y sin embargo aprenda a seguir adelante con una última ayuda del gigante.

Os dejo un vídeo que encontrado con la canción que canta Mathias junto a Jack
como creo que spoilea un poco la historia lo dejo en esta sección.


¡Fin de los spoilers!

Link del libro: www.laalargadasombradelamor.com

Y ahora si el vídeo:
En este caso es del mismo grupo del autor Dionysos:





Puntuación:

Un saludo;)



4 comentarios:

Nika dijo...

De acuerdo contigo, es muy bonito pero triste, y un pelín aburrido a veces. Me gusta la canción :)

Un beso ~Nika~

Anónimo dijo...

¿Trsite? Aiiis, joo, yo lo quiero leer ya de ya!! Mathias tiene un estilo que o te guta o no, y a mi me gusta mucho :D
Besote wappa, buena reseña ^^

cristal dijo...

ais mejor no leeo demaciado que no he elido el ¿primero?.. pero espero hacerlo pronto!

besines chispeantes!

Beca dijo...

Khris: a mi me ha gustado, pero me gustó más el de mecánica xD

Cristal: bueno al parecer, por lo que han dicho en la presentación en Francia se publicó primero "La alargada sombra del amor", y las historias son un poco independientes, asi qeu como veas ^^

Besos :**
y gracias por vuestros comentarios ^^

Becky