martes, 21 de septiembre de 2010

Sinsajo


Sinsajo de Suzanne Collins

Publicación: 2 de Septiembre 2010
ISBN: 9788427200388
Editorial: Molino
Precio: 16€
Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.

Opinión

Al fin conseguí leerlo, no por que este mal ni mucho menos, pero cuando no estas de suerte..., (ejemplar defectuoso que le faltan hojas, semana en el pueblo, cambiarlo a la vuelta) se me han pasado unos pocos días más de la cuenta hasta poder retomarlo donde me tuve que quedar.

Vaya final de trilogía, todavía sigo alucinando.Me he encontrado con cosas que no esperaba, personajes que se hacen irreconocibles, cosas que no son lo que parecen, muertes que acaban marcándonos, y muchisímas escenas emotivas (yo sobre todo me quedo con una que nombraré más adelante en spoilers).
Y solo puedo decir que me ha sorprendido, y me ha gustado bastante, por que no quiero meter la pata y soltar algo que fastidie la lectura de esta última parte de la trilogia.

¡Atención spoilers!

Madre mía Gale lo que llega a cambiar este muchacho... sin duda me ha sorprendido que acabe anteponiendo la venganza a Katniss.
Momentazo emotivo que he dicho antes que nombraría, tras la muerte de Prim como Buttercup acaba tolerando a Katniss, cuando anteriormente no se toleraban.
Muertes significativas como la de Prim, Finnick, por que no me esperaba que pudiesen tocar a Prim y por otro lado como se sacrifican personajes como Finnick que por fin había conseguido estar con Anne.
Por cierto ¿y Cinna? ¿ por que no nos dicen que esta muerto directamente en vez de darnos esperanzas con un personaje que nos cae tan bien?(a mi al menos)
Otro acontecimiento ¡Effie! que nos aparece de la nada junto con el resto de estilistas que quedaban.
Y como no nombrar ese momento en el que Katniss acaba decidiendo usar su flecha contra Coin.

¡Fin de los spoilers!

Canción que me recuerda:




Link: www.losjuegosdelhambre.com


Me despido con una de las frases de Haymitch:
-Y así amigos míos, es como muere una revolución.

Puntuación:



Un saludo;)




2 comentarios:

Leyna dijo...

Sinsajo es genial, me encantó *O* Para mí el final es perfecto ^^

¡Saludos! ;)

KhrisTinna dijo...

SPOLIERS!!!!
Anda, yo la muerte de Finnick no me la esperaba O_O pero la de Prim me la imaginaba un poco, después de todo.. y eso de la flecha para Coin fue un puntazo, sobretodo porque justo después murió Snow ahogado con su propia sangre xDD
Bueno, me gustó cuando salió eso de: Me amas, real o no? Real. Pero el epílogo me resultó un poco indiferente...
FIN SPOILERS
Besotes wapa ;))