miércoles, 22 de septiembre de 2010

Willow

Willow de Julia Hoban

Publicación: año 2009
ISBN: 9788492687053
Editorial: Ambar
Precio: 15,00€

Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se
ha formado.

"Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo."


Opinión

Willow acaba de perder a sus padres en un accidente y no elige el camino más indicado para superar su perdida y los cambios que se ve obligada a vivir en su vida.
Me encanta la evolución que sigue Willow de principio a fin, como es ella antes de conocer a Guy y como todo empieza a cambiar poco a poco. Esos pensamientos paranoicos y esa culpabilidad llevada al extremo que tendrá que aprender a afrontar para hacer nuevos amigos y superar su pasado.
Además trata un tema serio y complicado de manera que cuando menos lo esperas te ha hecho sonreír con esos toques de humor que mete la autora y yo creo que hacen que el libro sea tan perfecto (al menos para mi).

¡Atención spoilers!

Me encantan los momentos en que Willow se queda pillada, tartamudeando y no sabe muy bien como salir del paso en concreto la del gato cuando piensa que la muchacha se corta y acaba preguntando si se compraría un gato.
Preciosos esos momentos Guy y ella...
Y el final que me parece perfecto.

¡Fin de spoilers!


Canción:


¿Bien? ¡Pasarlo bien! Perfecto, supongo que hemos vuelto a la fase de hablar de gato

Puntuación:



Un saludo;)




2 comentarios:

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho, me pareció una obra extremedamente profunda y tierna ^^

¡Besotes! =)

Beca dijo...

Leyna es que es precioso^^
besos :***