martes, 9 de noviembre de 2010

La canción del silencio

La Canción del Silencio de Leara Martell 
Publicación: 05/2010
Editorial: Aladena
 ISBN: 8492510269
Precio: 16,00€

Sinopsis
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de
sonar.

Opinión: 
La  forma tan singular de tratar la  violencia de genero y hacerla el tema principal de esta  historia. Aída recurre a la música  para evadirse de los malos tratos, se aisla  ella misma dice que allí no puede hacerla daño su marido, Carlo. Con la ayuda de  Violeta, Bruno y  Canio  su abogado tratará demostrar su inocencia ¿lo conseguirá?
¿será culpable? ¿no lo será? ¿quien es el asesino? Son preguntas  que empiezan a rondar en cuanto te  metes en la  historia de Aída. A la  vez que vas conociendo a cada uno de los personajes  vas dudando de todos ellos y cuestionándote quien ha matado a Carlo.
La autora consigue tenernos en vilo todo el libro pensando si la protagonista, Aída será culpable o no del asesinato de su marido. 
Y decir que el final me ha  impactado, tan  sorprendente que me  ha dejado con la boca abierta ... aun no me lo creo y  lo estoy asimilando.

¡Atención spoilers!

Me  estuve preguntando todo el tiempo por el culpable e incluso podía darse el caso de que todos se organizaran y se cubrieran entre ellos,  ¿pero ese  final? No me lo esperaba de ninguna manera. 


¡Fin de los spoilers!


Canción:

La  fuga- A golpes (acústico)
 

"-Quisiera convertirme en  música-me dijo entre sollozos-.Ser sinfonía en la brisa, una hermosa melodía sin lamentos. Elevarme libre hasta el cielo, volar entre pájaros y correr junto al viento. Allí no habría dolor, sería feliz. No conocería  el amargo sabor de las lágrimas. "

Puntuación:





Un saludo;)



1 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

ya veo que te ha gustado^^me alegra muchisimo¡¡¡guapa¡¡¡besos