jueves, 5 de mayo de 2011

Juntos

Juntos de Ally Condie
Publicación: 18 de Marzo
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416937
Precio: 14,95 €

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión

¿Nunca has pensado como sería un mundo inmejorable?
¿que pasaría si para conseguir esa perfección vivieses controlado por  funcionarios y que ellos mismos decidieran tu trabajo, el lugar donde has de vivir, y con quien has de casarte?
Todo esto se nos plantea en juntos, Cassia empieza a investigar a partir de la confusión con la  microficha, pero como con todo en este libro no todo lo que reluce es oro y esta chufa de impecable sociedad que es totalmente dictatorial y obliga a todos los miembros que viven en ella a hacer lo que quieren controlando, ya que en el momento que esto no es así nos encontramos con aberrantes.
Según va transcurriendo la  historia me voy planteando preguntas y mas preguntas ¿los aberrantes son tan "malos"? ¿Por que  los tratan así? ¿Como pueden soportar todos los ciudadanos de esta sociedad a los funcionarios sin mandarles a paseo? ¿no se cansan de los  cien todo?
Y más tarde me vienen a la cabeza preguntas como ¿que  hay más allá? ¿fuera de la sociedad que  queda?
Muchas preguntas se van contestando poco a poco según se desarrolla la trama pero otras tanta nos quedamos con  ganas de saber más y con un  final que me ha dejado con la miel en los labios y deseosa de poder leer la segunda parte.

¡Atención Spoilers!

Que penita que me da Ky y que ganas de saber que pasa con su historia, ¿acabará Cassia en la misma zona que él?¿ le encontrará?
La madre, el padre... aquí parece que todo el mundo oculta algo, con tal de  no contradecir a la sociedad todo el mundo  tiene secretos.
El abuelo, ¿que me decís de el? no me digáis que no es un personaje de los que se les coge cariño de verdad a pesar de su  breve existencia. 
¡Fin spoilers!

Canción:


Puntuación:




Un saludo;)


2 comentarios:

Leyna dijo...

Lo tebgo por leer, a ver cuándo le hago hueco xD

¡Un beso! =)

Mike Lightwood dijo...

Uf, a este libro le tengo muchíiiiiiisimas ganas. A ver si lo leo prontito, que me llama desde la estantería ^^