martes, 15 de junio de 2010





Tempus
Fugit de Javier Ruescas



Publicación: 26/05/2010


Encuadernación: rustica con solapas
ISBN:
9788420406114

Precio: 14´50€

Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.

Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quienes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.


Opinión:

Me ha gustado bastante la verdad es que me llevo poco tiempo leerlo, y me encantaron los personajes que aparecen en él.


Hanna, por su forma de ser y por no cambiar a pesar de las opiniones de los demás sobre su vestimenta y sobre su bici;

Pablo, por el juego que da el personaje al desconocer toda la tecnología y el Nuevomundo en el que se encuentra;

Kleid, por los cambio que se producen en el a lo largo de la historia como comienza siendo el mas eficaz de los protovidentes y como la cosa cambia cuando empieza a cuestionar se las cosas; Otro personaje que creo que debo nombrar es Omega, por el misterio que trae consigo ya que conoce la historia de los protovidentes pero no pertenece a Tempus Fugit.



La historia se sitúa en Nuevomundo, un futuro en el que apenas queda rastro de naturaleza, y en el que la tecnología es lo mas llamativo con los teleportes( cabinas que permiten instantáneamente moverte en el espacio tiempo para aparecer en otro lugar diferente),los edificios altos que recuerdan un poco a Nueva York.


Además tiene un trasfondo amoroso y se tratan temas como el medio ambiente y lo que el autor llama la esencia, el autor describe como los futuros, como el destino de cada uno.


Todo esto le da a la obra un toque futurista y por otro lado no es un libro sobre vampiros que se agradece, ya que últimamente muchos versan sobre ellos.



Puntuación:


Os lo recomiendo ;)


Un saludo


2 comentarios:

Emily dijo...

Woolas , a mi también me encantó el libro, tan futurista y con un buen argumento y para variar no de vampiros (aunque me encantan los vamps *O*) bien hecho sigue asi ;D

Samira dijo...

Coincido en tu opinión, además me gustó bastante ^^ El tema de que haya poca naturaleza me llama la atención, sobre todo como crítica de lo que se está haciendo actualmente ...
:P