miércoles, 28 de julio de 2010

Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza

Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare

Publicación:
20/09/2009
ISBN: 9788408087533
Editorial: Destino
Precio: 17,95€


Sinopsis:


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión

Bueno he de decir, que en esta segunda entrega hay casi más acción que en la primera, ya que tenemos a Valentine presente desde el principio y un montón de demonios más que aparecen.
Vuelven a aparecer diversidad de criaturas fantásticas, y conocemos un poco más ese mundo de las hadas que no es tan maravilloso como podría parecer simple vista.


En cuanto a personajes, Simon cada vez me cae peor por pesado y a Clary no deja de sorprenderse , Alec así como empieza a cayendo un poco mal al princio de Ciudad de Hueso vemos al final y al lago de Ciudad de Ceniza que es un personaje al que se le coge bastante cariño, así como Magnus que aparece más que en la primera parte.
Y la relación de Jace y Clary cambia por completo, sin que ellos puedan hacer mucho y sintiendo un gran peso por la culpabilidad.

¡Atención Spoilers!

Una de las partes que mas me han gustado sin duda es la visita que hacen a la corte de las hadas con todo lo que conlleva luego, el beso de Clary & Jace , y el cabreo de Simon.
La trasformación de Simon que deja de ser un mundano para pasar a ser un Vampiro, y la aparición de un personaje que me ha gustado bastante desde el principio Maia.
Y no puedo dejar sin nombrar la "batalla" que tiene lugar con el barco de Valentine con todos los demonios que aparecen y ese demonio del miedo tan temible.
¡Fin de los Spoilers!


Canción:




Link de Cazadores de sombras: http://www.cazadoresdesombras.com/

Puntuación:


Hoy me despido con:

"Descubrirán qué es lo que más deseas en el mundo y te lo darán... con una sorpresa inesperada oculta que hará que lamentes haberlo deseado."


Un saludo ;)


4 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

fantastica reseña;)besos

Beca dijo...

Muchas gracias^^
besos

Mi Locura Romántica dijo...

Al final me lo tendré que leer, y mira que estoy a punto de caramelo, porque cuando entro en cualquier librería me quedo un rato mirando la trilogía...

Nos leemos!!!

Beca dijo...

Carmen: jaja, la trilogía esta muy bien te lo recomiendo y más si llevas tiempo mirandolo.

Besos