lunes, 12 de julio de 2010

La carta esférica

En primer lugar disculpas por tardar tanto en subir entrada, pero he andado un poco liada estos días. Además quería preparar bien esta entrada. Así que al grano...


La carta esférica de Arturo Pérez-Reverte
Publicación:
año 2000
ISBN: 9788420472072
Precio: 20,50 €
Sinopsis

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos.

Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas...

Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O’Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

Opinión:

Llevaba casi un año queriendo leerlo y no me ha decepcionado en absoluto, de hecho me ha encantado.
La novela comienza habla del mar, retos, fracasos, el camino que recorren algunos personajes que los va cambiando, les hace cuestionarse cosas, y siempre con una nota de misterio en sus páginas,que hacen que te intereses por la historia más, cargada de frases y citas.
Los personajes son maravillosos llegas a conocerlos verdaderamente y he de decir que mi favorito es Tánger es un personaje con mucha fuerza, y bueno Coy es otro personaje a los que se coge cariño junto a Piloto, con sus conversaciones en las que se la gran amistad que los une.
Y con alguna que otra narración de anécdotas en los recuerdos de Coy con la que se entiende lo unido que esta al mar y lo mucho que lo hecha de menos.

¡Atención Spoilers!:
Hay partes que me han encantado y me apetece nombrarlas así que aquí hago un hueco para ponerlas avisando de los spoilers:
El momento en el que rememora uno de los viajes que había hecho con la Tripulación Sanders, que estando en Copenhague acaban metidos en bronca todos por una confusión, donde pensaban que había hombres y mujeres eran todos hombres. Me hizo mucha gracia la forma de narrar lo y el imaginar la situación.

Otro momento es en el que acaba mandando a Palermo a tomar por el culo (si así tal cual), cuando este esperaba que aceptase su oferta y Coy decide que no quiere saber nada de él rechazándole con esas palabras y sorprendiéndole.

Momentos en los que Tánger muestra lo fuerte y cabezota que puede llegar a ser con la biodramina y no dando su brazo a torcer escondiendo su mal estar a Coy a bordo del Carpanta.

El momento en el que Tánger le dice lo mucho que admiró su forma de reaccionar antes de caer por la borda, y se queda realmente sorprendida de la concepción de la vida que tiene el marinero.

Y la gran sorpresa que nos trae la narración cuando llegado a un punto se nos presenta el narrador, que hasta entonces había hablado en tercera persona sin presentarse.

Por último mencionar el final de la obra que me ha parecido sorprendente como hace tambalearse a Coy y a todos los personajes presentes.

¡Fin de los Spoilers!

Página del autor: http://www.perezreverte.com/

Canción:



Puntuación:


Por último quiero dejaros con un acertijo que le deja Tánger a Coy:

Hay una isla. Un lugar habitado sólo por dos clases de personas:caballeros y escuderos. Los escuderos mienten y traicionan siempre, y los caballeros nunca...
Pues una habitante le dice a otro: te mentiré y te traicionaré.
Y la pregunta es si quien habla es caballero o escudero...
¿Tú qué opinas?
...
¿Y vosotros que opináis?
En la novela tenéis la respuesta...


Saludos ;)

2 comentarios:

Emily dijo...

Molaaaaa!me lo quiero leer xD.
Buena reseña ;D

Beca dijo...

^^ gracias